Anicolor y Technoform desarrollan un novedoso sistema de hoja oculta con poliamidas Low Lambda

Anicolor y Technoform desarrollan un novedoso sistema de hoja oculta con poliamidas Low Lambda

Anicolor – Sistemas de Aluminio para la Arquitectura, una empresa de renombre internacional con más de 38 años de experiencia como extrusora y fabricante de sistemas de aluminio, se ha caracterizado siempre por lanzar al mercado soluciones innovadoras que permitan satisfacer las necesidades energéticas actuales desde un punto de vista confortable y sostenible.

Idear sistemas que cumplan con las normativas más estrictas y que mejoren el bienestar de las personas es un tema a la orden del día. Anicolor, ha querido adaptarse a las nuevas tendencias diseñando un producto con un alto nivel de eficiencia energética.

Así, en colaboración con Technoform, líder mundial en el sector de la extrusión de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura de puente térmico en los cerramientos de aluminio, ha desarrollado un nuevo sistema denominado APi – Hoja oculta Passive House.

Un novedoso sistema de ventana de aluminio con una línea contemporánea y minimalista. El concepto innovador de este producto es la integración de las poliamidas Low Lambda de Technoform en un sistema de hoja oculta de 80 mm de ancho.

foto
Sistema APi – Hoja oculta Passive House de Anicolor

La poliamida Low Lambda de Technoform es una solución de vanguardia que permite a los cerramientos de aluminio optimizar los valores térmicos con solo un cambio de varilla, ya que tiene una conductividad inferior a la de la poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio actualmente vigente en el mercado. Un producto completamente innovador que cumple con todos los requisitos normativos especificados en la norma EN 14024, valores certificados por el Instituto IFT Rosenheim GmbH.

foto
La poliamida Low Lambda de Technoform cumple con todos los requisitos estipulados por las normas europeas.

Con la poliamida Low Lambda, Technoform ha diseñado una solución que cumple con todos los estrictos requisitos mecánicos que marcan las normas europeas y que al mismo tiempo permiten ofrecer a sus clientes dos posibilidades: reducir el valor Uf y poder mantener el mismo tamaño de marco o escoger un marco menor sin perder prestaciones térmicas.

foto

Ejemplo de cómo la poliamida Low Lambda de Technoform permite optimizar el valor Uf al reducirlo aproximadamente 0.1 w/m2K.

La incorporacion de los perfiles aislantes de poliamida Low Lambda de Technoform y de las juntas termoacústicas permiten que el nuevo sistema de Anicolor obtenga un coeficiente de transmisión térmica desde 0,74 W/m2K, valor que cumple con todos los requisitos para ser un sistema en proyectos de Passive House.

Al mismo tiempo, APi – Hoja oculta Passive House, de Anicolor, ha alcanzado la máxima clasificación en cuanto a permeabilidad al aire, clase 4 (EN 12207) y una excepcional clasificación de estanqueidad al agua de clase E1500 (EN12208), lo que permite grandes tipos de ventanas de doble y triple acristalamiento, contando también con los espaciadores térmicamente optimizados de Technoform TGI-Spacer M.

En cuanto a la resistencia al viento ha conseguido la máxima clasificación, clase C5 (EN12210) para el confort y la seguridad de sus usuarios. También ha dado un óptimo coeficiente de atenuación acústica de Rw=45 dB para un confort acústico eficiente y saludable.

Gracias a la colaboración entre Anicolor y Technoform, APi – Hoja oculta Passive House, con una visión minimalista, maximiza las prestaciones térmicas, acústicas, de confort, seguridad y calidad del aire para el bienestar y la salud de sus ocupantes. Un sistema que se adelanta a las nuevas tendencias, en el que ambas empresas han trabajado estrechamente para encontrar la mejor ventana posible para sus clientes.